Confeccionan coloridas alfombras y arcos florales con cuatro toneladas de flores en Tarma

Síguenos en: | |

Tarma - Notiviajeros.com
Con motivo de la salida del Santo Sepulcro por Semana Santa, más de cincuenta comunidades campesinas de la provincia de Tarma (Junín) confeccionan hermosas alfombras y arcos florales con cuatro toneladas de flores naturales y media tonelada de café.

El subgerente de turismo de la municipalidad de Tarma, Erick Agreda, informó que también participan en la confección de los arreglos instituciones públicas y privadas, universidades, centros educativos, familias, entre otros.

“Imponemos un récord en lo que corresponde a la participación de comunidades campesinas en relación con otros años, ya que este año queremos retomar con fuerza esta tradición, pues ahora se conmemora un decenio de la alfombra más grande del mundo, que se hizo en 1999, cuando impusimos un récord Guinness.”

Las alfombras medirán aproximadamente 10 metros de largo por cuatro de ancho y se extenderán alrededor de todo el Centro Histórico de Tarma.

Los arcos y las alfombras serán confeccionados con flores nativas como el arrayán, el geranio, el alhelí, entre otras.

“Esta obra de arte concita la atención de los miles de turistas que llegan hasta Tarma para participar de las actividades religiosas y se quedan impresionados porque se utilizan flores naturales y nativas en el caso de las comunidades, y el café se emplea para delinear los dibujos”, señaló

Agreda indicó que el Domingo de Pascua de Resurrección también se confeccionan alfombras, pero sólo se considerará el perímetro de la plaza de Armas de Tarma, por lo que se emplean dos toneladas de flores.

Se ha redoblado el personal de la Policía Nacional y municipal, así como el serenazgo a fin de resguardar la integridad de los visitantes y de la población.

Durante la Semana Santa tarmeña destacan los platos típicos como la pachamanca; el cuy, que se prepara a base de ají colorado; el puchero; la patasca; el caldo de pollo; el locro, entre otros.

También en Huaraz
En la ciudad de Huaraz (Áncash), en tanto, se prevé elaborar hoy la alfombra más grande del mundo, de aproximadamente 300 metros.

En esta iniciativa, que es promovida por la municipalidad provincial a propósito de Semana Santa en coordinación con la Sociedad de Auxilios Mutuos del Señor de la Soledad, participarán instituciones públicas y privadas, colegios, universidades, centros comerciales, entre otros.

La gigantesca alfombra será elaborada sobre la avenida Luzuriaga, la principal de la ciudad de Huaraz, por donde pasará en procesión la imagen de Jesús Nazareno.

Share this post

Déjanos un Comentario