Capacitan a mototaxistas de Ferreñafe en información turística

Síguenos en: | |

Alrededor de 680 conductores formales de mototaxis son capacitados por el municipio provincial de Ferreñafe (Lambayeque) en información turística básica, a fin de que puedan brindar una adecuada orientación a los visitantes nacionales y extranjeros a los que le brindan el servicio de transporte.

William Cabrejos Requejo, alcalde de Ferreñafe, informó que han creado en esta comuna la Gerencia de Turismo, que se encarga de elaborar iniciativas vinculadas a este sector en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque para impulsar esta actividad económica generadora de divisas para el país.

Señaló que actualmente capacitan a los conductores de mototaxis en información sobre los atractivos turísticos que concentra Ferreñafe, como el Museo Nacional Sicán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la iglesia Santa Lucía y el cementerio que alberga las tumbas de reconocidos personajes como el explorador Manuel Mesones Muro y el compositor Luis Abelardo Nuñez, conocido autor de valses y marineras norteñas.

“Estamos iniciando la señalización del cementerio de Ferreñafe para que los visitantes puedan ubicar las tumbas de los reconocidos personajes y se integre al circuito turístico que ofrece la provincia a los turistas”, comentó.

El burgomaestre indicó que cada semana los hombres del volante son capacitados por un lapso de dos horas en información turística básica, y a manera de estímulo y compensación a su deseo de estudiar la cultura ferreñafana, son apoyamos con vales de combustible.

Destacó que esta capacitación ha tenido muy buena aceptación “e incluso también han disminuido las faltas al reglamento de tránsito”, anotó.

Finalmente destacó que Ferreñafe es la única provincia en el departamento de Lambayeque que cuenta con terminal terrestre para buses interprovinciales, los que no ingresan a esta localidad, evitándose la generación de una congestión vehicular.

Share this post

Déjanos un Comentario