Museos de Lambayeque esperan recibir más de 5 mil turistas en Semana Santa

Síguenos en: | |

Museos de Lambayeque - Notiviajeros.com
Más de cinco mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, esperan recibir los cinco museos que alberga el departamento de Lambayeque durante el feriado largo por Semana Santa, informó la Unidad Ejecutora 111: Naylamp – Lambayeque.

En el primer trimestre del año más de 80 mil visitantes arribaron a Lambayeque para conocer los museos Tumbas Reales de Sipán, de Sicán, Bruning y los museos de sitio de Túcume y Huaca Rajada-Sipán, señalaron fuentes de la institución.

“En este último museo recientemente inaugurado destaca la exhibición de un idolillo de cobre, obra maestra de la orfebrería Mochica y la osamenta flotante del sacerdote-guerrero que representa la tumba del personaje 14 descubierta en el complejo arqueológico de Huaca Rajada-Sipán, en el distrito de Zaña”, indicaron.

Se puede apreciar, además, alrededor de 200 piezas arqueológicas entre objetos de cobre, cerámica y cobre dorado hallados en las excavaciones realizadas en 2007, las que están distribuidas en unas 20 vitrinas y paneles.

Los turistas que visitan los complejos museográficos de Lambayeque salen con un gran espíritu de identidad cultural. “No existe visitante que no emita palabras de impresión ante la magnificencia de los recintos culturales como es el caso del Museo Tumbas Reales de Sipán”, comentó la fuente.

El funcionario resaltó que la ostensible llegada de turistas durante Semana Santa permite a los guías locales obtener beneficiosas ganancias, que redundan en forma positiva en la población de esta jurisdicción norteña.

Share this post

Déjanos un Comentario