En más de 25% se elevan pasajes en terminal terrestre de Arequipa por Semana Santa

Síguenos en: | |

Arequipa - Notiviajeros.comEn más de 25 por ciento subió el costo de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa por Semana Santa, especialmente hacia Lima, Cusco, Juliaca, Puno y Tacna, informó hoy Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Ómnibus por Carretera (Corattsa) que administra el local.

El costo de los pasajes a Lima pasó de 60 a 80 nuevos soles, a Cusco de 25 a 40 soles, a Puno de 15 a 20 soles, a Tacna de 20 a 25 soles, y al valle del Colca de 12 a 15 soles.

Pese al incremento de los pasajes se prevé que hoy más de nueve mil pasajeros se embarquen en el terminal, cifra que representa un incremento del 50 por ciento con relación al flujo de usuarios un día normal.

El mayor flujo de salida de pasajeros se registrará entre la tarde y noche de hoy, y el arribo de visitantes mañana, precisó Chauca.

Respecto a la seguridad al interior del terminal indicó que han realizado coordinaciones con la Policía Nacional, además de contar con un sistema de circuito cerrado, el cual les permite identificar a personas sospechosas que rondan las instalaciones.

“En caso de suscitarse algún robo la interior del terminal podemos identificar a los delincuentes porque contamos con 12 cámaras de vídeo instaladas en la sala de espera, en la rampa, playa de estacionamiento y puertas de ingreso y salida”, precisó.

En otro momento lamentó que pese al esfuerzo por otorgar seguridad a los pasajeros, el trabajo se ve afectado por la presencia de paraderos informales, donde se embarcan –según estimó- más de dos mil 500 personas hacia diversos destinos del país.

Share this post

Déjanos un Comentario