Con más de nueve mil turistas proyecta cerrar Tarma actividades por Semana Santa

Síguenos en: | |

Tarma - Notiviajeros.com
Con la presencia de más de nueve mil turistas nacionales y extranjeros proyecta cerrar este domingo la provincia de Tarma, en Junín, sus actividades religiosas con motivo de Semana Santa, informó hoy la municipalidad provincial.

Erick Agreda, subgerente municipal de Turismo, sostuvo que esta cifra es alentadora, ya que desde hace algunos años se da una notable afluencia de turistas extranjeros a la ciudad, la cual destaca por sus coloridas alfombras de flores confeccionadas en esta fecha.

Refirió que el año 2007 arribaron ocho mil 498 turistas nacionales y extranjeros, mientras que el año pasado hicieron lo propio nueve mil 237 turistas. “Por ello este año proyectamos superar esa cifra”, remarcó.

“Por ejemplo, este año hemos tenido una delegación de diez turistas suizos que se va a quedar dos semanas más al terminar las actividades religiosas, también han llegado españoles y alemanes, entre otros, por lo que consideramos que la afluencia de extranjeros será interesante al finalizar la jornada”, añadió.

Mencionó que los turistas aprovechan la Semana Santa para conocer los lugares turísticos de la zona como Acobamba (a 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar) donde se encuentra el Santuario del Señor de Muruhuay, imagen muy venerada en Tarma.

En Acobamba comienza el desvío a Palcamayo, donde se ubica la cueva de Huagapo, una de las más profundas del Perú. Continuando el recorrido por la ruta afirmada Palcamayo-Junín se llega a San Pedro de Cajas, pueblo conocido por la confección de sus tapices.

Además de sus atractivos turísticos, en Tarma se puede encontrar muy buenas frutas y productos lácteos como queso y manjar blanco.

El Domingo de Pascua de Resurrección también se confeccionan alfombras – al igual que el Viernes Santo-, pero sólo se considera el perímetro de la plaza de Armas de Tarma, por lo que se emplean dos toneladas de flores y compiten sólo las comunidades campesinas.

Los arcos y las alfombras lucen confeccionados con flores nativas como el arrayán, el geranio, el alhelí, entre otras.

Durante la Semana Santa tarmeña destacan los platos típicos como la pachamanca; el cuy, que se prepara a base de ají colorado; el puchero; la patasca; el caldo de pollo; el locro, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario