Semana Santa en Tingo María

La bella ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, es un destino inolvidable para los días de asueto que se vienen con la Semana Santa.
A solo 543 kilómetros de Lima por una vía totalmente asfaltada, nos tomará 10 horas llegar a Tingo María desde la capital. Una vez ahí disfrutarás de su clima cálido y húmedo tropical. Tingo María tiene una temperatura media anual de 24º y se encuentra a 660 metros sobre el nivel del mar.

Es desde el Mirador de Jacintillo donde toma sentido el origen del nombre de la ciudad: Tingo, que significa “uniòn”, es un término que hace referencia al encuentro de los ríos Monzón y Huallaga; y María, nombre de una mujer que se dice tenía su tambo en dichas orillas.

Tingo María - Notiviajeros.com

Tingo María es un destino ideal para quienes buscan observar la naturaleza, como tú. El escalamiento de cascadas y caminatas por lugares de densa vegetación son algunas de las actividades que tenemos pensadas para ti. También visitaremos el Parque Nacional de Tingo María que cubre un área de 18 000 hectáreas. El atractivo principal de este parque es la Cueva de las Lechuzas, una abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la Bella Durmiente. Allí conviven loros, pericos, golondrinas y los famosos Guácharo, unas raras aves nocturnas parecidas a las lechuzas.

Te maravillarás con la cascada Santa Carmen, con El Velo de las Ninfas (una cadena de caídas de agua que de hecho intentaremos escalar), y con el Mirador de Jacintillo. La laguna de los Milagros, lugar ideal para navegar en canoas y pescar, también nos espera, así como el “Animal´s Paradise”, un criadero de serpientes.

Ya lo sabes, Tingo María te espera en esta Semana Santa para ofrecerte aventura y diversión.

Share this post

Déjanos un Comentario