Número de visitantes extranjeros creció 6% en primer trimestre de este año

Aeropuerto - Notiviajeros.com
Nuestro país se mantiene como un destino atractivo para el resto del mundo, a pesar de la crisis. Así lo indican las cifras registradas en el primer trimestre de este año, que arrojaron un crecimiento de 6% en el número de visitantes extranjeros que ingresaron al país por el aeropuerto Jorge Chávez, con respecto al mismo período en 2008.

Según este reporte, basado en información de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), entre enero y marzo de 2009 ingresaron al Perú 288,981 visitantes extranjeros, mientras que el año pasado esta cifra llegó a 272,556 durante los mismos meses.

“Estamos haciendo una serie de esfuerzos por seguir promocionando el turismo y, por lo que vemos, están dando resultados. Nos complace ver que continúan llegando turistas extranjeros a pesar de encontrarnos en plena crisis económica”, comentó la ministra Mercedes Aráoz.

Por su parte, el viceministro Pablo López de Romaña invitó a los peruanos a viajar por el país aprovechando los feriados de Semana Santa.

Recordó a los turistas que se encuentra a su disposición la línea de informaciones para el turista de Iperú, 574800, que atiende las 24 horas del día.

Share this post

Déjanos un Comentario