Nevado Pastoruri podrá ser visitado en Semana Santa

El nevado Pastoruri, que forma parte de la Cordillera Blanca en Áncash, podrá ser visitado por turistas nacionales y extranjeros desde hoy hasta el domingo 12 por la Semana Santa, informó hoy el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Recuay, Hipólito Rojas Cabanillas.

La disposición fue acordada por la comunidad de Cátac, la Cámara Provincial de Turismo de Recuay y el Parque Huascarán, que es administrado por el Ministerio del Ambiente.

Rojas Cabanillas sostuvo que los visitantes podrán visitar nuevamente el nevado, ubicado a 5 mil 240 metros sobre el nivel del mar, aunque el ingreso será de manera restringida.

Esta restricción se debe a que el Pastoruri sufre una seria amenaza de deglaciación debido al calentamiento global, por lo que se priorizan acciones a fin de prevenir el aceleramiento del deterioro natural, explicó.

Los turistas podrán ingresar a una parte del nevado, tocarlo y tomarse fotos en este lugar emblemático del Perú, pero no esquiar, como antes estaba permitido, señaló.

Este único ingreso se hizo efectivo hoy y concluirá el próximo domingo, como parte de las celebraciones por el Festival de Aventura 2009 de Semana Santa, refirió.

El Pastoruri está ubicado a 10 kilómetros de la provincia de Recuay y a siete kilómetros del distrito de Cátac.

Share this post

Déjanos un Comentario