Casi dos millones de peruanos viajarán por el país en feriados por Semana Santa

Al menos 1.8 millones de turistas peruanos se movilizaran a diversos destinos dentro del país por los feriados de la Semana Santa, que se inician mañana y se prolongaran hasta el domingo próximo, estimó hoy la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El presidente de Apavit, Publio Santander, indicó que esta cifra comprende a aquellas personas que dejan su lugar de residencia habitual para desplazarse hacia otras zonas durante estos días.

“En ese sentido, considera también a aquellas personas que parten de Lima hacia lugares como Canta, Pachacamac, Yauyos, Lunahuaná, el balneario de Asia y Barranca”, declaró.

Comentó que entre los destinos más demandados en el caso de los turistas limeños se encuentra el departamento de Ica, donde el principal atractivo es las Islas Ballestas y las Líneas de Nazca.

“Otros destinos tambien solicitados son Lunahuaná en Cañete, Chiclayo, Huaraz, Huancayo, y Ayacucho, donde todavía existe capacidad para albergar a más turistas”, puntualizó.

LOS DESTINOS SOBRAN
Santander afirmó que para este fin de semana largo, los peruanos cuentan con una variada oferta para decidir destinos de relax, lo cual también influye en los empresarios a la hora de apostar por algún destino en particular.

Es difícil decidir donde realizar inversiones, ya que el Perú cuenta con muchos atractivos turísticos, declaró a Radio Nacional.

Al respecto, precisó que existe dos tipos de turistas dentro de la población peruana, aquellos que son turistas informales (viaja por su cuenta, y no cuentan con un plan de viaje ordenado), los que representan el 95 por ciento del total de turistas peruanos que se desplazan dentro del país.

Asimismo, existen los turistas formales que viajan a través de agencias de viaje y cuentan con un itinerario totalmente organizado, los cuales representan el cinco por ciento.

Share this post

Déjanos un Comentario