Cusco instala comité que elaborará plan de desarrollo turístico

Síguenos en: | |

El municipio de la provincia de Cusco instaló el denominado comité técnico de apoyo interinstitucional que se encargará de elaborar el plan de acondicionamiento territorial para el desarrollo de la actividad turística en esta jurisdicción.

El regidor Franklin Olivera preciso que la formación de este grupo de trabajo permitirá que las diferentes propuestas para el desarrollo turístico sean estudiadas a nivel interinstitucional y no en forma individual por la comuna.

“Queremos compartir las propuestas técnicas con todas las instituciones involucradas y con ellas trabajar en forma coordinada, con la finalidad de que la población de Cusco se sienta segura de que los proyectos han sido bien estudiados”, indicó.

Adelantó que entre estas propuestas figura la construcción de un puente colgante que enlazará los asentamientos humanos de la parte alta del barrio de Santa Ana con el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Asimismo refirió que se proyecta construir una serie de miradores en las partes altas de las zonas noroeste y noreste, y acondicionar un edificio público, posiblemente el Palacio de Justicia para convertirlo en el Gran Museo de Cusco.

El plan de acondicionamiento territorial para la actividad turística fue aprobado a través del acuerdo de concejo Nº 053-2009-MPC el pasado 20 de marzo, a sugerencia de la comisión edil de Desarrollo Urbano.

Las instituciones que forman el comité son la municipalidad de Cusco, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Instituto Nacional de Cultura, la Universidad de San Antonio Abad, la Universidad Andina del Cusco, el Colegio de Licenciados en Turismo, la Asociación de Agencias de Turismo y la Asociación Civil Americana.

Share this post

One thought on “Cusco instala comité que elaborará plan de desarrollo turístico

  1. Felicitaciones era necesario i urgente la formacion del comité técnico de apoyo interinstitucional
    Quero apoyar e involucrarme en el desarrollo turistico del cusco , me gustaria saber como lo hago
    atentamente ing Carlos Bueno

Déjanos un Comentario