Unos 1,500 policías brindarán seguridad en Semana Santa en Lambayeque

Unos mil 500 agentes de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo brindarán seguridad e intensificarán las medidas de protección de los visitantes y población durante el feriado largo de Semana Santa en esta zona del norte peruano.

El general José Ubaldo, jefe de la referida institución policial, sostuvo que la prioridad durante esta fecha religiosa será garantizar la seguridad, tanto de los turistas nacionales como extranjeros.

Lambayeque recibe un importante número de visitantes durante los días feriados por Semana Santa, por lo que actualmente ya se ha elaborado un plan de operaciones policiales, comentó.

“Se está ordenando que todo el personal administrativo, incluyendo jefes y vehículos, se ubiquen en los diferentes puntos críticos como terminales terrestres, iglesias y museos, a fin de que apoyen y refuercen el servicio de seguridad”, enfatizó.

Todos los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas serán destacados para brindar resguardo en puntos y zonas estratégicas.

Refirió que plan está destinado a contrarrestar actos delictivos en zonas prioritarias de la ciudad. “El plan se pondrá en marcha 48 horas antes del Jueves Santo e incluso se prolongará hasta el martes”, anotó.

Insistió en que todo el personal policial que labora en Lambayeque apoyará esta tarea para combatir la delincuencia que actúa, habitualmente, durante feriados largos por la alta concentración de gente.

La autoridad policial invocó a la ciudadanía a comunicar al número 105 las actividades ilícitas que se registren en su localidad, y pidió a las familias que viajan encargar sus viviendas a un familiar o conocido para evitar robos.

Share this post

Déjanos un Comentario