Turismo de aventura crecería hasta 7% este año por mayor demanda de visitantes europeos

Síguenos en: | |

El turismo de aventura registraría un crecimiento de entre cinco y siete por ciento este año, llegando a superar transacciones por 16 millones de dólares, estimó hoy la cadena hotelera Mountain Lodges of Peru.

El gerente general de Mountain Lodges of Peru, Enrique Umbert, recordó que en los últimos tres años el crecimiento registrado en este subsector fue de 15 a 20 por ciento anual.

“Sin embargo, para este año y teniendo en cuenta el impacto de la crisis mundial, se prevé una desaceleración en la tasa de crecimiento, la cual es aún importante respecto a lo que sucede en otros países de la región”, declaró.

Indicó que durante el año pasado al menos unos 100 mil turistas extranjeros y nacionales apostaron por actividades de turismo de aventura, y para este año esta cifra se incrementará en siete por ciento.

“A diferencia del turismo clásico, como el corporativo o receptivo de lujo, el de aventura ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años debido a que su concepto mismo se está redefiniendo”, dijo.

Explicó que antes se podía confundir a turismo de aventura con el mochilero, pero ahora estos dos términos están totalmente diferenciados.

Se denomina turismo de aventura cuando el visitante se encuentra fuera de la ruta comúnmente visitada, que requiere de su participación activa para hacer placentera la vivencia, pero donde también cuenta con un servicio A1 en hospedaje y gastronomía, refirió.

En ese sentido, indicó que el segmento de turistas que impulsará este año el crecimiento de turismo de aventura en Perú será los extranjeros procedentes de Europa.

“Según las estadísticas, al menos el 40 por ciento del total de turistas europeos que arriban al país prefieren rutas de turismo de aventura en lugar de convencionales”, puntualizó.

Umbert indicó que esta característica es interesante si se tiene en cuenta que éstos son los de mayor poder adquisitivo.

“Por el momento, las plazas consolidadas en este tema son Cusco, Puno y Arequipa, aunque existe un potencial enorme en Huaraz (Ancash)”, añadió.

Precisó que este crecimiento del sector ha permitido que el número de lodges ubicados en el país también se incremente en 30 por ciento desde el 2007.

“Actualmente el 90 por ciento de los refugios turísticos en Perú se ubican en la sierra y el diez por ciento en la selva, el tiempo de permanencia en el primer caso es de cinco a siete días, mientras que en el segundo de tres a cuatro días”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario