Pronostican clima ideal para quienes acampen en playas o viajen a provincias por Semana Santa

Síguenos en: | |

Trekking - Notiviajeros.com
Las decenas de miles de personas que planean salir a las playas a acampar o viajar a provincias para disfrutar del feriado largo de Semana Santa, gozarán de buenas condiciones climáticas en los balnearios y diversos puntos turísticos del país, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista de dicha entidad, Teresa García, pronosticó un posible debilitamiento de lluvias en diversos puntos del país, lo que reduce el riesgo de desbordes y huaycos, especialmente en las zonas de Chosica y Matucana.

Sostuvo que las personas que desean acampar en diversos lugares del sur chico, entre ellos Cañete y Lunahuaná – gozarán de altas temperaturas con fuerte brillo solar.

Del mismo modo, precisó que en caso de Ica y Nazca, las temperaturas pueden oscilar entre 28 y hasta 32 grados centígrados.

Respecto al resto de la sierra del país, si bien dijo que aún no se puede determinar en qué zonas lloverá con mayor intensidad durante los días en los que se celebra la festividad religiosa, refirió habrán buenas condiciones climáticas en diversos puntos del norte, centro y sur del país.

Destacó que en el norte del país se mantendrá la tendencia de temperaturas media –altas con fuerte brillo solar, aunque, dijo, en Tumbes, hay una predisposición a amanecer nublado.

Para las personas que decidan quedarse en Lima, señaló que la temperatura en la capital y en el Callao, oscilaría entre 25 y 19 grados centígrados.

Share this post

Déjanos un Comentario