Mountain Lodge of Peru abrirá cuatro lodges en ruta Lamay – Ollantaytambo en el 2012

Síguenos en: | |

Ollantaytambo - Notiviajeros.com
La cadena hotelera Mountain Lodges of Peru planea abrir en el 2012 cuatro lodges (refugios turísticos) en la ruta Lamay – Ollantaytambo, en el departamento de Cusco, como parte de su proceso de expansión en el país, informó hoy su gerente general, Enrique Umbert.

“Este proyecto en el Valle Sagrado de los Incas será la segunda ruta de aventura que ofrecerá la empresa, luego de la de Salcantay – Machu Picchu, y demandará una inversión de al menos tres millones de dólares”, declaró.

Señaló que actualmente están evaluando en qué zonas del circuito se van a construir los refugios pues existen muchas propuestas que se están estudiando.

“Además de ello, estamos viendo cómo configurar el producto turístico que vamos a vender, es decir, estableciendo el tiempo que durará pasar de un punto a otro, y la logística que se va a requerir, entre otras cosas”, detalló.

Comentó que la primera adquisición de la empresa para esta nueva ruta es un hotel ubicado en la zona de Lamay, cerca del Río Calca, donde se ubicará el punto de partida del circuito Lamay – Ollantaytambo.

“El año pasado compramos el hotel, y hasta la fecha la inversión asciende a 750 mil dólares. Sin embargo, se prevé que el monto final será mayor pues se ampliará de 12 a 35 las habitaciones en esta propiedad”, puntualizó.

Añadió que el hotel de dos pisos tendrá también un spa, jaccuzi exterior, así como zonas comunes de restaurante y lounge.

“Esta obra permitirá tener un hotel de clase A1 para grupos pequeños de hasta diez personas”, dijo.

Umbert explicó que la empresa planea comprar propiedades ya construidas para adecuarlas a una oferta de turística que conjugue con la naturaleza y belleza de las zonas donde se ubican.

“Con el desarrollo que hemos tenido hasta el momento nos han llegado invitaciones para invertir en el Valle de los Volcanes en Arequipa, así como en Huaraz, pero son proyectos a largo plazo”, precisó.

Mountain Lodges of Peru recibió recientemente en la Feria Mundial de Turismo de Berlín (Alemania), el premio TO-DO a la responsabilidad social y medioambiental, por apoyar el desarrollo de las comunidades que residen en las zonas de influencia de su operación hotelera en Cusco.

Cabe recordar que desde 1999 la empresa opera también el Viñak -Reichraming Lodge, ubicado en la provincia de Yauyos (Lima) a 3,200 metros sobre el nivel del mar, el cual es un albergue destino desde donde se realizan actividades como paseo a caballo, caminata y ciclismo.

Share this post

Déjanos un Comentario