Junín pondrá en marcha plan multisectorial para garantizar seguridad de visitantes en Semana Santa

Síguenos en: | |

Junín - Notiviajeros.com
Las autoridades de Junín elaboraron un plan multisectorial para brindar accesibilidad y seguridad a las personas que opten por visitar este departamento durante el feriado largo por Semana Santa, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), José Álvarez Ramos.

Según el funcionario, con motivo de la festividad religiosa más de cincuenta mil turistas, entre nacionales y extranjeros, arribarían a Junín, que destaca a nivel nacional como el primer departamento por turismo interno y el segundo por arribos totales.

Álvarez indicó que desde enero del presente año participaron en la elaboración del plan la Policía, el Ejército, bomberos y las direcciones regionales de Transportes, Educación y Salud, entre otros sectores.

Dicho plan se aplicará entre el miércoles 8 y el domingo 12, detalló en diálogo con la agencia Andina.

Manifestó que algunas personas muestran temor para viajar a causa de las condiciones climáticas y sus efectos, frente a lo cual refirió que actualmente no se registran huaicos en Junín, por lo que los interesados pueden viajar a esta jurisdicción con tranquilidad.

Asimismo, detalló que un grupo de “brigadistas”, conformado por estudiantes universitarios y escolares de los últimos años, tendrá la misión de orientar a los turistas que arriben a la zona.

El funcionario indicó que gran parte del turismo interno proveniente de Lima prefiere a Junín por su diversidad de actividades ligadas a la demostración de profunda fe religiosa y sus zonas turísticas de la selva central, así como por la posibilidad de practicar diversas modalidades de turismo.

Destacó también que el departamento cuenta con diversos pisos ecológicos, ofreciendo al visitante agradables climas de sierra y selva a menos de seis horas de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario