Instituciones educativas ayacuchanas brindarán hospedaje a turistas por Semana Santa

Ayacucho - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Educación de Ayacucho informó que ha coordinado con unas 30 instituciones educativas entre particulares y estatales para que brinden hospedajes a los turistas que viajarán a esta ciudad surandina con motivo de Semana Santa.

Jesús Castillo, jefe de Relaciones Públicas de la institución, informó que esta iniciativa se desarrolla con el gobierno regional de Ayacucho a fin de que más visitantes tengan la oportunidad de participar de las actividades religiosas programadas por esta fecha.

Manifestó que esta iniciativa sólo considera a los turistas que llegarán desde Lima este Jueves Santo a Ayacucho en una caravana, para lo cual el gobierno ayacuchano ha coordinado con empresas de transportes que brindan el servicio Lima – Ayacucho para que no eleven sus precios en esta fecha.

“Esto es sólo para las personas que participan en la caravana y que deseen hospedarse en los colegios, donde sólo se está cobrando 15 nuevos soles la noche por persona”, dijo al señalar que la iniciativa se adoptó debido a que la mayoría de hospedajes está copado o en otros casos los precios son muy elevados.

Explicó que se tomará en cuenta personas que viajen en familia, no está permitido el consumo de alcohol ni organizar fiestas dentro de los planteles.

“Se han hecho coordinaciones con unos 30 colegios, los cuales están listos para recibir a los visitantes, pues depende del número de personas que vendrán en la caravana, sabemos que hay ocho que ya están habilitados”, apuntó.

Mencionó que los colegios están siendo habilitados con camas por parte de los profesores, los padres de familia y los estudiantes. Lo recaudado servirá para el propio colegio o para las promociones.

“Hay colegios que están comprometidos como es el caso del Sucre y Mariscal Cáceres, éste último caso es el colegio centenario y más grande Ayacucho donde incluso sabemos ya hay reservaciones”, manifestó.

Ayacucho es por excelencia uno de los departamentos que recibe más visitantes durante esta fecha, debido a que la Semana Santa que se celebra en esta localidad constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país.

Share this post

Déjanos un Comentario