Cerca de 50 mil personas se movilizarán a través de aeropuertos del país durante Semana Santa

Un total de 49 mil 135 pasajeros se movilizarán a través de los aeropuertos y aeródromos nacionales para viajar a diferentes ciudades de país por el feriado largo de Semana Santa, estimó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

De acuerdo a la estadísticas remitidas por la institución a la agencia Andina, ello significará un incremento entre el 19 y el 25 por ciento del 5 al 12 de abril, en relación a semanas anteriores donde no hay festividades.

Cusco figura como el departamento que registrará el mayor número de pasajeros, al sumar 12 mil 587, es decir 2 mil 354 pasajeros más que en una semana habitual, pues en marzo pasado se estima que unos 10 mil 233 pasajeros se movilizaron a través del aeropuerto cusqueño por semana.

En segundo lugar le sigue Arequipa con 5 mil 952 visitantes; Iquitos (Loreto) con 4 mil 939, Piura con 3 mil 663, Nasca con 2 mil 701, Tarapoto (San Martín) con 2 mil 691, Trujillo (La Libertad) con 2 mil 652, Cajamarca con 2 mil 432, Tacna con 2 mil 387, entre otros.

En el caso de la ciudad de Ayacucho, conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, sólo se registra 339 pasajeros, pues la mayoría de personas que viaja a ese destino lo hace por carretera.

Precisamente, el gobierno regional ayacuchano informó que se ha coordinado con transporte que brindan el servicio Lima-Ayacucho para que no eleven sus precios en esta fecha y lleven a los pasajeros en caravana, la misma que se efectuará este Jueves Santo.

Share this post

Déjanos un Comentario