Cerca de 200 hogares ayacuchanos ofrecerán hospedaje durante Semana Santa

Semana Santa - Notiviajeros.com
Cerca de 200 viviendas ayacuchanas serán acondicionas para recibir a turistas y familiares durante el feriado largo por Semana Santa, debido a que los establecimientos hoteleros ya se encuentran copados, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Rosa López, titular de Turismo de la Dircetur – Ayacucho, señaló que esta medida se aplica debido a que los hoteles debidamente registrados y categorizados que se ubican en el Centro Histórico de Ayacucho se encuentran copados.

Mencionó que existe una importante demanda de turistas nacionales y extranjeros que solicitan hospedarse en casas familiares. “De acuerdo a algunas encuestas realizadas en años anteriores, los turistas se van más contentos habiéndose hospedado en casas particulares, además, el costo es menor”, apuntó.

En ese sentido, indicó que se ha pedido a las familias ayacuchanas registrarse ante la Dircetur a fin de hacer las inspecciones correspondientes y queden expeditas para recibir a los visitantes.

Indicó que la Dircetur se preocupa que las casas – hospedaje brinden una atención de calidad a los visitantes; durante las inspecciones se evalúa que el inmueble esté adecuadamente pintado, que tenga percheros, veladores y servicios higiénicos en buen estado, por ejemplo.

El Jueves Santo (9 de abril) se celebrará la consagración de los santos óleos de la Última Cena, el sacerdocio y el lavado de los pies de los doce apóstoles.

El Sábado de Gloria se celebra en Huamanga el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años, donde algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.

Finalmente, el domingo se oficia la basílica catedral la Misa de la Resurrección y sale en procesión solemne el “Señor de Pascua de Resurrección” por el perímetro de la Plaza Mayor de Ayacucho.

Share this post

Déjanos un Comentario