Caravana de mil visitantes recibirá Ayacucho este Jueves Santo, informa gobierno regional

Síguenos en: | |

Ayacucho - Notiviajeros.com
El departamento de Ayacucho, en la sierra sur del país, recibirá este jueves una caravana de mil visitantes que participarán en las festividades religiosas programadas en la zona con motivo de Semana Santa.

Según el gobierno regional ayacuchano, se ha coordinado con empresas de transporte que brindan el servicio Lima-Ayacucho para que no eleven sus precios en esta fecha y lleven a los pasajeros en caravana la mañana de aquel día.

“El precio normal es de 60 soles pero en Semana Santa suele elevarse hasta en un 100 por ciento. Hemos querido evitar eso, y el jueves partirán 22 buses con pasajes módicos”, indicó Emerson Quispe, director de prensa del gobierno regional.

La caravana será recibida en horas de la tarde en el ingreso a la ciudad por la vía Los Libertadores, con bandas de música, cuadros costumbristas y la bienvenida de las autoridades ayacuchanas en la plaza de Armas.

El gobierno regional cursó invitación a las instituciones públicas de Lima, como los ministerios, a fin de que sus trabajadores –que tendrán un fin de semana largo- aprovechen la fecha y participen de la caravana.

Las inscripciones para sumarse a esta iniciativa se realizan en el Club Departamental Cora Cora, en el jirón Emilio Fernández 666, Santa Beatriz, altura de la cuadra 8 de la avenida Arequipa.

Esta Semana Santa es especial para Ayacucho no sólo por la connotación religiosa de esta festividad, sino también porque se conmemorará 400 años de la presencia de la iglesia católica en la zona.

La caravana será despedida el domingo en la mañana desde la plaza de Armas. El año pasado Ayacucho recibió unos 30 mil visitantes en esta fecha, cifra que se espera duplicar en 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario