Representarán leyenda del dios Vichama en alfubera de Medio Mundo por Semana Santa

Alfubera de Medio Mundo - Notiviajeros.com
El próximo Jueves Santo se realizará la ceremonia de apertura del Festival Internacional The VJs Albufera de Medio Mundo 2009 con la representación de la leyenda del dios Vichama en las aguas de este vistoso humedal ubicado en la provincia limeña de Huaura.

Posteriormente, se encenderá la fogata que iluminará el escenario donde se presentará The VJs, un espectáculo benéfico y gratuito realizado en el Perú desde el año 2005 y que en esta ocasión llega al distrito de Végueta para, desde la orilla del mar, trasmitir su mensaje ecológico y de respeto a la naturaleza.

El evento es organizado durante los días feriados de Semana Santa por la municipalidad distrital de Végueta y la empresa Zonarave alrededor de un hermoso humedal de siete kilómetros de longitud, localizado en el kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte y que recibe cada año a miles de turistas.

El viernes 10 se podrá apreciar un vistoso paseo de caballos de paso y degustar platos típicos en el festival gastronómico y artesanal que los pobladores veguetanos han preparado para recibir a los visitantes por esos días.

Por la noche, la diversión continuará con conciertos de música criolla, fusión, cumbia, electrónica y rock con reconocidos grupos locales, nacionales e internacionales.

El sábado 11 se presentarán danzas étnicas y rituales al dios Vichama y al mismo tiempo la feria gastronómica seguirá deleitando el paladar de los turistas. El domingo 12 se desarrollará la clausura y el agradecimiento del alcalde veguetano José Li Nonato.

“En esos días tendrán no sólo diversión, sino también un espacio para reflexionar sobre la ecología y naturaleza. El pueblo de Végueta está listo para brindarles lo mejor de nuestra tierra”, expresó el burgomaestre.

Share this post

Déjanos un Comentario