Desarrollan acciones para garantizar seguridad y orden en Cusco durante Semana Santa

La municipalidad provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte, desarrolla acciones para garantizar el orden y la seguridad durante la Semana Santa.

La Gerencia de Desarrollo Económico dispuso que el expendio de los productos de panadería tradicionales se realice del sábado 4 al domingo 12 en las instalaciones del mercado San Pedro, el domingo 5 y el lunes 6 en la plazoleta San Pedro y la calle Túpac Amaru, y el jueves 9 y el viernes 10 en la plaza San Francisco.

Asimismo, los comerciantes que deseen acceder a los puestos de venta en las zonas antes referidas deberán registrar su inscripción en la citada gerencia, que en total habilitó 210 puestos de venta, recibiéndose hasta el último jueves la inscripción de 150 comerciantes.

El Lunes Santo, durante la bendición del Señor de los Temblores, cuarenta efectivos de la Policía Municipal y otros cuarenta del Serenazgo Municipal resguardarán la plaza de Armas y las calles aledañas a ésta con la finalidad de proteger a la población asistente a la consagración.

Por su parte, la Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte informó que, en coordinación con la Policía Nacional, el Lunes Santo se restringirá el tránsito vehicular a partir de las 14:00 horas en la plaza de Armas, la esquina de la avenida El Sol y la calle Ayacucho.

La restricción se efectuará a lo largo del recorrido del Taytacha de los Temblores por las calles Plateros, Siete Cuartones, Teatro, Granada, Plaza San Francisco, Marqués, Mantas, Herrajes, Maruri, la primera cuadra de Almagro, San Bernardo, Santa Clara, Tordo, el ingreso a la plaza San Francisco y Educandas.

Share this post

Déjanos un Comentario