Vargas Llosa y Pérez de Cuéllar apoyarán campaña de votación a favor de cañón del Colca

El escritor Mario Vargas Llosa y el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, apoyarán la campaña “Vota por el Colca” para que sea considerada maravilla natural del mundo, anunció José Luis Talavera, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), promotora de la votación.

Explicó que la organización envió una carta a ambos personajes para que promuevan la votación electrónica a favor del Colca en todas las actividades públicas en las que participen y sus respuestas fueron positivas.

“Las cartas fueron remitidas hace tres meses y hace dos semanas obtuvimos respuesta de parte de Mario Vargas Llosa y Javier Pérez de Cuéllar, quienes se comprometieron a apoyar la campaña”, manifestó.

Talavera dijo que han enviado cartas a otras personalidades del país cuyas respuestas están a la espera para seguir sumando apoyo a esta iniciativa que tiene como finalidad lograr que el valle del Colca sea considerado maravilla natural del mundo.

De otro lado confirmó que hoy empieza la jornada de votación binacional en el Perú y Bolivia con el propósito de sumar votos a favor del Colca y del lago Titicaca, que también participa del certamen internacional.

Se contará con la participación de más de 100 jóvenes universitarios y de institutos superiores que se instalarán en las cabinas de Internet del Centro Histórico de Arequipa, desde donde motivarán la votación en los usuarios.

Otro grupo de jóvenes se instalarán en la plaza de Armas y otros puntos de la ciudad con computadoras, a fin de que la población pueda votar. La votación se prolongará hasta las 20:00 horas.

Autocolca ha coordinado con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (Bolivia) otras cuatro jornadas de votación simultáneas para el 17 de abril, 8 de mayo, 22 de mayo y 12 de junio, procesos a los que se sumarán más ciudades del Perú y Bolivia.

Share this post

Déjanos un Comentario