Eligen a Inkaterra La Casona Cusco entre los mejores nuevos hoteles del mundo

La Casona Cusco - Notiviajeros.com
Inkaterra La Casona Cusco, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, figura entre los mejores nuevos hoteles del mundo, de acuerdo con la “hot list”’ de 2009, publicada por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveller.

Dicha publicación eligió a los mejores nuevos hoteles del mundo divididos por los cinco continentes, e Inkaterra La Casona Cusco es uno de los dos hoteles ganadores en Perú.

El hotel boutique está ubicado en la plaza Las Nazarenas, en una mansión del siglo XVI decorada al estilo de una casa peruana, respetando la arquitectura de inicios del virreinato.

El lugar alberga piezas artísticas del barroco peruano, telas prehispánicas y retablos de gran calidad hechos por artesanos locales.

La Casona está compuesta por un patio interior rodeado de varios arcos de piedra y de 11 suites con pisos térmicos de madera graduados por el propio huésped, balcones ubicados al frente de la plazoleta y pinturas murales del siglo XVI.

Es considerado uno de los diez hoteles palacio del mundo, comparable con los palacios de Venecia, siendo único por su peruanidad, al fusionar varia culturas de la historia del país, así como estar situado en una histórica ciudad como Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario