Gasto en servicios de alojamiento continúa creciendo fuerte por mayor demanda, señala INEI

Síguenos en: | |

INEI - Notiviajeros.com
El sector turismo es uno de los que mantiene un crecimiento vigoroso en el país pues las tarifas de los servicios de alojamiento se elevaron 0.8 por ciento en marzo debido a una mayor demanda, afirmó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.

Igualmente, en lo que va del año el gasto en servicios de alojamiento ha crecido en 2.3 por ciento y en el período anualizado (abril 2008 – marzo 2009) en 8.91 por ciento.

“Este crecimiento anualizado está por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de 4.78 por ciento (en Lima Metropolitana), y definitivamente se sustenta en una mayor demanda”, manifestó.

Incluso, otro rubro donde se observan iguales resultados a nivel anualizado al mes de marzo es las giras turísticas, presentando un incremento de 14.75 por ciento.

“Si analizamos otros rubros no encontramos estos niveles de crecimiento pues, en promedio, el incremento anualizado fluctúa entre cinco y siete por ciento. En definitiva, el sector turismo sigue dinámico”, opinó.

Quispe dijo que la ocupabilidad de los servicios de alojamiento está sustentada en los turistas nacionales y extranjeros que viajan por vacaciones y por negocios.

También comentó que el mercado de servicios de cuidado personal presenta cifras interesantes ya que en marzo creció 0.07 por ciento, en el trimestre 1.02 por ciento y en el período anualizado 5.30 por ciento.

“Este nuevo mercado de servicios está mejorando su desempeño progresivamente y ello es posible gracias a que se mantiene el poder adquisitivo de los consumidores, de lo contrario, no veríamos estas cifras de crecimiento”, afirmó.

Share this post

Déjanos un Comentario