División de Turismo y Ecología de la PNP realizó campaña de sensibilización ambiental

Síguenos en: | |

Bajo el lema “No tires la basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es”, la División de Turismo y Ecología de la Octava Dirección Territorial Policial, realizó hoy una campaña de sensibilización y educación ambiental en la ciudad de Huancayo (Junín).

En esta actividad participaron 22 efectivos de la citada División y 60 estudiantes de dos centros educativos de la Ciudad Incontrastable.

Los policías y estudiantes del colegio de la Policía Nacional “Ramiro Villaverde Lazo” se desplazaron por el sector del Cerrito de la Libertad y la avenida Giráldez, recogiendo los desechos orgánicos e inorgánicos.

De igual modo, policías y alumnos de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”, se desplazaron por el distrito de El Tambo creando conciencia entre la población en días previos a la Semana Santa.

Ambos grupos confluyeron en la plaza Constitución, en el Cercado, donde al unísono exclamaron: “Huancayo te quiero limpio, ¡sí se puede!”.

La jefa de la División de Turismo y Ecología de la PNP, Patricia Aguilar, expresó que “esta labor la hemos emprendido con el fin que los turistas encuentren una ciudad limpia, además nos hemos propuesto que las personas dentro de sus vivienda hagan un manejo adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos”.

Asimismo, anunció que más adelante se realizarán similares campañas de sensibilización, pero con mayor participación de estudiantes de otras instituciones educativas de la ciudad de Huancayo.

Share this post

Déjanos un Comentario