Con festival gastronómico y feria artesanal, municipio de Lima celebrará Semana Santa

Gastronomía - Notiviajeros.com
Con un variado festival gastronómico a base de pescados y mariscos en la plazuela Las Limeñitas y una feria artesanal en el parque Chabuca Granda, la municipalidad de Lima iniciará los festejos por Semana Santa en la capital del miércoles 8 al domingo 12 de abril.

La primera actividad se iniciará el miércoles al mediodía en la mencionada plazuela, ubicada a la altura de la primera cuadra del jirón Camaná, donde se reunirán alrededor de 30 chefs que laboran en diferentes restaurantes y cebicherías del Centro Histórico de Lima.

Como en Semana Santa no se acostumbra comer carnes rojas, el cebiche y el escabeche de pescado serán las estrellas de este festival, que se coordina con dichos restaurantes, manifestó a la agencia Andina María Fun Lo, subgerenta de turismo de la comuna capitalina.

Agregó que ya se comprometió la participación de diversos establecimientos especializados en comida marina, que operan, por ejemplo, en el jirón Carabaya, el pasaje Olaya, Santa Rosa y los alrededores de la plaza Italia, para que los limeños puedan degustar los diferentes potajes.

En el caso de la feria artesanal, quienes decidan quedarse en casa durante las celebraciones venideras podrán acudir a la tradicional alameda Chabuca Granda, para apreciar y adquirir productos elaborados a mano por talentosos artesanos de diversas regiones de Perú.

Este concurrido parque se ha convertido en una zona de sano esparcimiento que no puede dejar de visitarse durante un paseo por el Centro Histórico de Lima, más aún durante el feriado largo de la próxima semana, comentó Fun.

Share this post

Déjanos un Comentario