Tarma, fervor religioso por Semana Santa

El fervor religioso que se vive en Tarma durante la Semana Santa lo hace particularmente atractivo en estas fechas. Si tiene los suficientes días para realizar este viaje le recomendamos hacerlo para disfrutar esta festividad.

Las actividades empiezan este viernes 3 (Viernes de Dolor) con la procesión de la virgen Dolorosa. Pero, es el domingo 5, con ocasión del Domingo de Ramos, cuando la celebración cobra mayor auge. Ese día sale a las calles la imagen del Señor del Triunfo. Los fieles lo reciben cantando y saludando con las tradicionales palmas.
Tarma - Notiviajeros.com
Luego viene un período de calma, porque la ciudad se prepara para la celebración del Jueves Santo, pero esos días puede aprovecharlo para conocer la hermosa campiña y los diversos atractivos turísticos de la zona.

Jueves Santo

El Jueves Santo sale en procesión el Señor Crucificado y la Virgen Dolorosa. Ambas imágenes recorren las principales calles de Tarma que están decoradas con arcos e impresionantes alfombras de flores que destacan no solo por su belleza sino también por su armonía.

Los arcos y las alfombras están confeccionados de flores naturales del lugar como el arrayán, el geranio, el alhelí, entre otras. Durante la semana se realizan concursos para elegir a los mejores arcos y alfombras de flores.

El Viernes Santo al igual que el día anterior se prepara alfombras de flores, pero esta vez sale en procesión el Sagrado Sepulcro y la Virgen Dolorosa vestida de luto.
Por último, el Domingo de Resurrección, después de la Misa de Gloria, sale en procesión el Señor Resucitado y a su encuentro va el anda de la Virgen María, quien se ha despojado del luto.

Si busca un destino menos masivo puede ir a Palca, un distrito rural dedicado a la ganadería y a la agricultura.

Los pobladores celebran el Viernes Santo compartiendo sus variados platos típicos con los visitantes. Uno de las comidas preferidas es el Siete Chupes.

Existe preferencia

Gran parte del turismo interno proveniente de Lima prefiere a Junín por su diversidad de actividades ligadas a la demostración de profunda fe religiosa como ocurre en Tarma y en los pueblos ubicados en el Valle del Mantaro, afirma el director regional de Turismo de Junín, José Álvarez Ramos.

La fecha permite también realizar visitas a impresionantes zonas turísticas de la Selva Central, donde el viajero puede practicar diversos tipos de turismo como el vivencial, de aventura, místico, gastronómico y de montaña.

Datos
-Junín espera recibir en Semana Santa la visita de más de 50 mil turistas.

-La cifra supera a la alcanzada en 2008 cuando se registró la presencia de 45 mil visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario