Semana Santa en Rúpac

Síguenos en: | |

Salida: 9,10,11 de abril.
INFORMES: info@amigosyaventura.org  – Telf.: 989416247
INSCRIPCIONES: Hasta el lunes 6 de abril
COSTO: Ochenta soles (S/. 80.00) Incluye transportes, entradas, impresos, asesoría, preparación, baterías para las radios, entradas al parque arqueológico (cobrado por la comunidad), botiquín, asesoría y aportes a Amigos y Aventura.

¿Qué llevar?

Llevar linterna frontal, sleeping, colchoneta, carpa, alimentos, abrigo y bloqueador solar. Plasticos para aislar de las lluvias las carpas por si llueve. Gorra y ropa cómoda para sol, gorra y ropa para el frio y lluvia.

Para leer la narración de una viajera ver:

www.amigosyaventura.org/11/invitados.htm

RUPAC:
Ubicada sobre los 3400 msnm en la sierra de Huaral, Rupac es la ciudadela mejor conservada del antiguo reino de Los Atavillos, uno de los pocos curacazgos que apoyaron a los Incas en su lucha contra los invasores europeos en el ataque a Lima en 1536. Sus construcciones de piedra aún se lucen soberbias a pesar de estar casi abandonadas por mas de 500 años. Las kullpis de Rupac son testimonio del elevado nivel alcanzado por los ingenieros atavillos, quienes lograron construir techos abovedados de piedra por donde no pasa la lluvia ni los rayos del sol y presentan sistemas de calefacción parecidos a las modernas chimeneas.

SAN SALVADOR DE PAMPAS – CIUDADELA DE RUPAC
El pueblo fantasmal de San Salvador de Pampas, ubicado en las faldas del cerro Mango será el primer punto a llegar en vehículo durante el primer día, este pintoresco lugar servirá para ubicar el campamento y aclimatar a los noveles del excursionismo. Al día siguiente luego del desayuno se marchará hacia la colina donde está ubicada Rupac, esta caminata de nivel moderado (de 2 a 3 horas de ascenso) permitirá disfrutar de la quebrada Palcamayo y las caídas de agua del mismo nombre. En el trayecto se observará con mayor precisión la orografía del lugar y las soberbias construcciones de Marko Kullpi, parte imponente del complejo arqueológico del lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario