PeruRail cambia recorrido de servicio backpacker

Síguenos en: | |

La empresa PeruRail informó que desde hoy el servicio backpacker (Tren Nº33 de ida y Nº 34 de retorno) cambiará de recorrido y su nueva ruta será Estación de Poroy – Machu Picchu – Poroy.

Explicó que el cambio responde, en primer lugar, al pedido reiterado de los pobladores de las zonas comprendidas en Picchu Alto y Tica – Tica.

Esta zona, denominada Zig-Zag, se ha urbanizado significativamente en los últimos años y es comprensible que ahora, pensando en su crecimiento y tranquilidad, los vecinos demanden el cambio en la ruta del tren, indicó la compañía.

Señaló que el cambio se determinó también por el pedido de las autoridades de Cusco, que requieren descongestionar el fuerte tránsito en el Centro Histórico, y a razones de seguridad para prevenir cualquier situación de contingencia debido a derrumbes que pueden presentarse en la zona durante la época de lluvias.

Para PeruRail, el cambio permitirá proporcionar a los pobladores del Zig-Zag una mejor calidad de vida, así como colaborar con el descongestionamiento del Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo reportará beneficios para los turistas que utilizan el servicio backpacker. En principio, contarán con una estación más grande y cómoda, de fácil acceso, ubicada a pocos minutos de la ciudad, añadió.

Partir desde Poroy evitará a los turistas el recorrido en tren por el Zig-Zag, lo cual hará el viaje más corto. Este ahorro de casi una hora será ventajoso para comerciantes de Cusco y Poroy, pues los turistas tendrán tiempo para desayunar antes de abordar el tren, lo que antes era prácticamente imposible.

“Estamos convencidos de que todas estas ventajas se darán, pues así ha ocurrido desde que, meses atrás, hicimos un cambio similar con el servicio Vistadome. Además, el resultado del análisis del comportamiento de la demanda en los últimos años nos ha demostrado claramente que la mayoría de turistas prefiere las salidas y arribos desde/hasta la estación Poroy, por el ahorro de tiempo que esto les permite”, refirió PeruRail.

Share this post

Déjanos un Comentario