Ministra Araoz lanzó Concurso del MINCETUR con más de 500 mil dólares en premios

MINCETUR - Notiviajeros.com
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, lanzó esta mañana el Premio MINCETUR 2009, que galardonará las mejores Tesis de Grado, Planes de Negocios y Proyectos Escolares en Comercio Exterior y Turismo, con más de 500 mil dólares, a través de becas completas para estudiar MBA, carreras de pregrado y de comercio internacional, así como computadoras, pasajes internacionales y dinero en efectivo, entre otros.

“Este concurso, que se realiza por cuarta ocasión, fortalece el rol del MINCETUR en la promoción de una cultura exportadora y turística en el campo académico para que los jóvenes ocupen un rol protagónico en la generación de nuevas empresas”, afirmó la ministra Araoz.

Agregó que el Premio MINCETUR también permite que potenciales inversionistas contacten a los participantes en la categoría de planes de negocio con la posibilidad de financiar y llevar a la práctica las investigaciones de jóvenes estudiantes.

Entre los auspiciadores del Premio MINCETUR 2009 se encuentran Universia, ESAN, Universidad de San Martín de Porres, Philips del Perú, AFP Integra, Los Portales Hotel Country Club, Grupo EPENSA, PeruRail, Lan Perú, ADEX, Promperú y Claro. Las bases se encontrarán disponibles en la página web del MINCETUR (www.mincetur.gob.pe) o en el blog premiomincetur.universiablogs.net

Premios
Para la categoría de Tesis de Grado (hasta 2 participantes por grupo).
1er. Puesto: Una beca académica al 100% para un MBA y una laptop.
2do. Puesto: Una beca académica al 95% para un MBA y una laptop.
3er. Puesto: Una beca académica al 90% para un MBA y una laptop.

Para la categoría de Planes de Negocio (hasta 3 participantes por grupo).
1er. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-México-Lima, US$ 1.500 en efectivo, un teléfono celular y una laptop.
2do. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-Buenos Aires-Lima, US$ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.
3er. Puesto: US $ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.

Para la categoría de Proyectos Escolares (hasta 5 participantes por grupo):
1er. Puesto: Una beca académica universitaria por 5 años al 100%, un reproductor MP4, una laptop y un teléfono celular, así como un diploma de reconocimiento y una laptop para el docente encargado.
2do. Puesto: Una beca académica para la carrera de comercio exterior, un grabador de DVD de consola, un reproductor MP4, una beca en un centro de idiomas, un teléfono celular y un libro de Promperú, así como un diploma de reconocimiento y un teléfono celular para el docente encargado.
3er. Puesto: Un DVD portátil, un reproductor MP4, un teléfono celular y un libro de Promperú, así como un diploma de reconocimiento y un teléfono celular para el docente encargado.

Share this post

Déjanos un Comentario