Más de 70 niños y jóvenes escenificarán Vía Crucis por Semana Santa en Lambayeque

Más de 70 niños y jóvenes escenificarán el Vía Crucis por Semana Santa en el distrito turístico de Reque, en el departamento de Lambayeque, festividad religiosa que fue incorporada en el Calendario Turístico Nacional.

María del Carmen Vargas, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que en esta fecha Lambayeque mostrará al país y al mundo un peculiar atractivo donde más de 70 entre niños y jóvenes escenificarán la vida, pasión y muerte de Jesús.

Precisó que la fiesta religiosa se iniciará desde el sábado 4 de abril con un pasacalle de apertura y sensibilización a la población para que acuda a Reque, ubicado a cinco kilómetros de Chiclayo.

Al día siguiente se desarrollará la escenificación del Domingo de Ramos previa celebración litúrgica.

El lunes 6 de abril se inaugurará la exposición museográfica: “Semana Santa: 19 años después”, donde se mostrará a los visitantes los centros turísticos y la cultura viva de Reque.

El denominado jueves santo se desarrollará, desde las 19:00 horas, la escenificación del éxodo, última cena y captura de Jesucristo. El viernes, desde las 09:00 horas, se realizará la escenificación del vía crucis y crucifixión en el parque principal.

Para el sábado se programó la bicicleteada “Pedaleando por los Gentiles”, además de la exposición y venta de artesanía hecha de carrizos. Posteriormente tendrá lugar la “Escenificación del Sábado de Gloria”.

La Semana Santa en Reque se cerrará con una misa, y un festival gastronómico y artístico. “Se presentarán platos típicos de esta zona como los tamales y chicha de diferentes, sabores que son tradicionales en esta zona”, anotó la funcionaria.

Igualmente se exhibirá panes y dulces elaborados por madres de la zona y se realizará la maratón “Por los Caminos de Reque Muchik” donde se unirán las diferentes rutas que interconectan los recursos turísticos que concentra esta apacible localidad norteña.

“Buscamos convertir a Reque en el gran atractivo turístico del norte del país durante la Semana Santa, por lo que estamos trabajando en alianza con el municipio distrital, parroquia San Martín de Thours y sociedad civil”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario