Junín espera recibir más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa

Síguenos en: | |

Junin - Notiviajeros.com
Más de cincuenta mil visitantes nacionales y extranjeros arribarán al departamento de Junín entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril con motivo de Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Según la Dircetur-Junín, unas 45 mil personas visitaron este departamento durante la Semana Santa de 2008, registrando el valle del Mantaro una afluencia de 25 mil turistas y la selva central unos 20 mil visitantes.

José Álvarez Ramos, director de la institución, indicó que gran parte del turismo interno proveniente de Lima prefiere a Junín por su diversidad de actividades ligadas a la demostración de profunda fe religiosa y sus zonas turísticas de la selva central, así como por poder practicar diversas modalidades de turismo.

El departamento destaca por contar con diversos pisos ecológicos, ofreciendo al visitante agradables climas de sierra y selva a menos de seis horas de Lima y accediendo a través de una carretera asfaltada en óptimas condiciones.

El turista puede visitar el valle del Mantaro, a una altura de más de tres mil metros sobre el nivel del mar, y a pocas horas de recorrido también puede experimentar una altura de menos de mil metros en la selva central.

Con el eslogan “Todas las rutas te llevan a Junín”, la Dircetur-Junín también promueve otras rutas de acceso a este departamento.

El sector hotelero del departamento se preparó durante todo el año en mejorar las condiciones de atención al turista. Las diversas comunidades también prepararon sus viviendas con todas las condiciones mínimas de atención al visitante, gracias a la capacitación de la Dircetur-Junín y a fin de evitar lo sucedido el año anterior, cuando la demanda rebalsó la capacidad hotelera en período de temporada alta, como en Semana Santa.

Los visitantes pueden disfrutar diversos platos típicos como la papa a la huancaína, la pachamanca, la trucha a la parrilla, la sopa verde, el caldo de cabeza con mondongo, el carnero al palo y el exquisito lechón horneado, entre otras delicias.

De igual manera, podrán degustar bebidas como el licor de maca, café, limonchelo de eucalipto, tragos de muña y cacao y muchos más.

Asimismo, podrán practicar en diversas zonas actividades de turismo vivencial, como ordeñar vacas, pescar truchas en lagunas y ríos o cosechar diversos cultivos.

Share this post

Déjanos un Comentario