Calendario Abril 2009

Semana Santa, Del 5 Abril al 12 Abril
Promperu, Especial de Semana Santa 2009.

Los pasos de la elegancia, Abril y Mayo
Comienza en abril y se extiende hasta mayo. El imponente Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso se realizará durante casi dos meses a 30 kilómetros de Lima, en Pachacámac, y todos los amantes de estos elegantes corceles que forman parte de nuestra tradición pueden ir a apreciar los distintos espectáculos que se van a realizar.

Como para que vayan animándose, sepa que en Lurín se encontrará con una especie valorada en todo el mundo y que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Todo el evento, que sirve para engrandecer al caballo que resultó del cruce de razas españolas y berberiscas durante 300 años, se realizará en Mamacona. Aprovechemos para encandilarnos con la serie de movimientos sincronizados de las patas anteriores y posteriores en forma paralela que lo han hecho uno de los más elegantes del planeta.

Una fiesta a la chalaca, Abril 22
En 1857 se logró el nombramiento del Callao como Provincia Constitucional y todos los años los chalacos celebran este acontecimiento con distintas actividades como paseos turísticos, concursos y demás ceremonias.

Un festivo aniversario, Abril 25
En esta fecha, aniversario de la fundación de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, podrá entretenerse con actividades culturales, degustación de comidas típicas, concursos y su tradicional exposición de artesanías.

Share this post

Déjanos un Comentario