Empresas de turismo deberían captar visitantes latinoamericanos ante eventual reducción de europeos

Los empresarios de turismo peruanos deberían buscar captar a visitantes de Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, ante una eventual disminución de la llegada de turistas europeos al Perú, en medio de un escenario de crisis financiera mundial, señaló el director de Operaciones del Grupo GHL Hoteles, Adolfo Scheel.

Explicó que podría haber una abstención del consumo del turismo por parte del mercado europeo en el Perú debido a la crisis financiera internacional y sus repercusiones en el país.

“Las ciudades que podrían ser afectadas son Cusco, Puno y Colca (Arequipa) que son visitadas mayoritariamente por los turistas europeos”, afirmó el funcionario del grupo colombiano.

Indicó que al reducirse los gastos o costos de los visitantes europeos, lo primero que harían es no visitar países de América Latina e inclinarse por otros países europeos o países del norte africano.

“Viajar a esta región es costoso para ellos y el primer gasto que se restringe es en el turismo”, acotó.

Añadió que en Colombia, la crisis financiera internacional no ha afectado a este sector debido que la mayor parte de los viajeros son empresarios (corporativo).

“El mercado colombiano es más corporativo o de negocios y se ha mantenido. No ha habido grandes fluctuaciones. En el mercado corporativo, las empresas siguen consumiendo y manteniendo su ritmo”, acotó.

Por otro lado, la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) destacó la voluntad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de conocer más a fondo las particularidades del negocio de hoteles.

“Los funcionarios de la Sunat tendrán una mayor conocimiento sobre la cuenta del huésped, el manejo del costo de los alimentos y bebidas que son particularidades que tiene el negocio hotelero y que se diferencian al comercio e industria”, dijo Scheel.

Agregó que los funcionarios de la Sunat, al tener un mayor conocimiento de estas particularidades, tendrán una mejor disposición sobre las necesidades del sector hotelero.

Share this post

Déjanos un Comentario