Esta semana instalarán comisión que evaluará eventual funicular en Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Las autoridades del distrito de Machu Picchu (Cusco) instalarán este miércoles una comisión especial de seguimiento al Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), que contempla la posibilidad de instalar un funicular en la zona.

Según informó la comuna local, en dicho grupo de trabajo participarán representantes del municipio, organizaciones de base y sociedad civil, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Este acuerdo se estableció durante una reunión con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), cuyo titular, Jean Paul Benavente, expuso sobre la eventual construcción de sistemas de transporte en el referido santuario histórico.

En la exposición se exhibió el diagnóstico situacional de Machu Picchu y los alcances que implica la implementación de nuevas rutas que eviten la saturación de la ciudadela incaica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

La ceremonia de instalación de la comisión especial se realizará a partir de las 19:00 horas en el auditorio de la municipalidad de Machu Picchu.

En la reunión se elaborará la agenda de los temas de desarrollo turístico a priorizar en el distrito, entre ellos la eventual instalación de un funicular, tema que genera polémica en la población.

Para el titular de la Dircetur-Cusco, la construcción de sistemas de transporte posibilitará “generar un flujo (de visitantes) que permita más bien proteger esa capacidad de carga, que siempre está observada”, así como “lograr un mejor nivel de competitividad”.

Share this post

Déjanos un Comentario