Con festival gastronómico culminó rueda de negocios “Vitrina de Loja” en Chiclayo

Síguenos en: | |

Autoridades, empresarios y representantes de instituciones vinculadas al sector turismo degustaron de los principales platos típicos de la ciudad ecuatoriana de Loja, en el festival gastronómico que se realizó en Chiclayo (Lambayeque) con motivo de la Rueda de Negocios Turísticos “Vitrina de Loja”.

El cuy asado, gallina asada o cuyada, el sango, tamales, humitas, ají de pepa y dulces, fueron los platos tradicionales que Loja expuso para el deleite de los asistentes que se congregaron en el Gran Hotel de Chiclayo.

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, fue una de las primeras invitadas que degustó de la gastronomía lojana.

Con dicho festival se culminó la Rueda de Negocios Turísticos denominada “Vitrina de Loja”, que se organizó desde el viernes y culminó en la víspera en la ciudad norteña de Chiclayo. El certamen fue organizado por la Municipalidad de Loja y la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur – Loja).

Durante esos días, presentaron su artesanía, servicios, principales atractivos turísticos y cultura, con el propósito de promover el intercambio turístico y comercial entre los pueblos de Lambayeque y Loja.

También se desarrollaron mesas de información, donde se reunió a empresarios turísticos tanto de Chiclayo como de Loja y,además, hubo un encuentro con periodistas de Chiclayo.

El año pasado Lambayeque y Cajamarca realizaron una rueda de negocios en Loja, donde se logró concertar transacciones comerciales por dos millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario