Apurímac busca desarrollar sector turístico para superar pobreza

Apurímac - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac busca dar a conocer los atractivos de este departamento surandino y capacitar al personal que labora en el sector turístico, a fin de contribuir a la superación de la pobreza, señaló la titular de dicha institución, Ceida Pérez.

En diálogo con la agencia Andina adelantó que en abril próximo Apurímac participará en el Perú Travel Mart (PTM), que constituye un punto de encuentro de los promotores turísticos nacionales y de los tour operadores mayoristas del mundo.

Respecto a las acciones programadas en la zona para fortalecer el sector turístico, indicó que “primero estamos capacitando en algunos sectores donde existen mayores deficiencias”.

“Vienen operadores de turismo pero lamentable no hay las condiciones. Hay mucha deficiencia en cuanto a la prestación de servicios. Estamos tratando de desarrollar el sector turístico pero no contamos con mucho personal. Se está trabajando y de aquí a un mes estaremos viendo algunos resultados”, refirió la autoridad.

Entre los atractivos turísticos del departamento, Pérez destacó la laguna de Pacucha, los complejos arqueológicos de Sondor, Saywite y Choquequirao, el templo colonial de Huayllaripa, el nevado Ampay, el cañón del río Apurímac y los baños termales de Pincahuacho.

Apurímac es uno de los departamentos con mayor cantidad de distritos pobres del país, junto a jurisdicciones como Huancavelica y Ayacucho.

Share this post

Déjanos un Comentario