Me encanta la idea de que no hay fronteras

Rafo León no es un simple turista, es un viajero. Lleva años recorriendo el Perú, por lo que ha ganado la experiencia necesaria para darse cuenta de que no solo quiere visitar ruinas o iglesias, sino también vivir experiencias. Sabe que hay lugares que transmiten una grandeza enigmática, lugares que puede visitar cien veces y descubrir algo nuevo, a través del momento y las relaciones con sus pobladores.

El incansable cronista y reconocido conductor de “Tiempo de viaje” considera que cualquier lugar del mundo puede ser interesante si uno tiene la capacidad de conocerlo y disfrutarlo.

En esta ocasión, presentará un especial dedicado a la República Checa, que se estrenará en abril.

¿Por qué decide realizar “Tiempo de viaje” en el exterior?
Por razones prácticas. En los meses de verano, en el Perú es difícil viajar al interior debido a las lluvias. Entonces decidimos hacer programas fuera del país. A mí me encanta la idea de que no hay fronteras, de que el mundo es uno solo, de que hay lugares muchísimo más próximos al Perú de lo que uno pudiera imaginar.

¿Cómo eligió República Checa?
Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Praga fue que uno puede conocer esta ciudad de mil maneras, eso me pareció apasionante. De otro lado, es un ejemplo mundial en la conservación de bienes patrimoniales, orden y excelencia. Es un país con mucho movimiento, muchos negocios. Todo es de primera, no hay ninguna concesión a la baja calidad, eso es un gran logro. Uno puede estar seguro de que en Praga encontrará excelencia adonde vaya. Además de su belleza increíble, me interesa —con el mejor espíritu posible— mostrar a la gente que lograr eso no es solo cuestión de dinero, sino de voluntad. Praga es un ejemplo por seguir.

Tiempo de viaje - Notiviajeros.com

¿Qué ciudades podremos apreciar en este especial?
Hemos realizado un primer episodio sobre Praga, que se estrenará el domingo 5 de abril. Luego, dos semanas después, se presentará una segunda entrega dedicada a las ciudades de Karlovy Vary, famosa por sus baños termales, y Cesky Krumlov, que queda en Bohemia. Esta última incluye una ciudad medieval en perfecto estado de conservación.

¿Cuáles son las próximas novedades en “Tiempo de viaje”?
Hemos grabado un especial del carnaval de Barranquilla, en Colombia, el cual probablemente será lanzado en julio.

Share this post

Déjanos un Comentario