Más de 1,500 personas participarán en pasacalle andino cultural en Cusco

Síguenos en: | |

Cusco - Notiviajeros.com
En el marco del trigésimo octavo aniversario de creación del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, se realizará hoy el “Pasacalle Andino Cultural”, con la participación de mil 500 trabajadores de las diferentes obras que ejecuta esta institución.

Los participantes vestirán trajes de diferentes danzas de la zona que darán colorido y majestuosidad a la actividad, organizada por primera vez por el INC en Cusco.

El recorrido comprende la avenida El Sol, plaza de Armas y plaza Regocijo.

La danza Chaco, de la provincia de Canas, abrirá el pasacalle, seguido de la coreografía Inca de Killarumiyoq Tecsemuyuntinpaq de Anta, Coca Saru de Quillabamba, Trigo Ichuy de Canchis, Sara Astay de San Sebastián, y Cholo Qorilazo de Chumbivilcas.

También destaca Tupay de Espinar, Chucu Chaqo de Espinar, Misti Qanchi de Canchis, Quellwa Tusuy de Calca, entre otros.

Se estima la presencia de siete carros alegóricos alusivos a las obras que ejecuta el INC Cusco; además, la población degustará gratuitamente de platos típicos de la región, como muestra de la diversidad gastronómica local.

El director regional del INC, Jorge Zegarra Balcázar, invitó a la ciudadanía cusqueña a unirse a esta iniciativa, que empezará a las 10:00 horas.

Share this post

Déjanos un Comentario