Regiones apagarán sus luces mañana en apoyo a campaña mundial “La Hora del Planeta”

Síguenos en: | |

La Hora del Planeta - Notiviajeros.com
Ciudadanos de departamentos como Loreto, Tacna, Ucayali, Apurímac, Áncash, La Libertad, Tumbes y Lambayeque apagarán sus luces mañana en apoyo a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, que busca reducir la contaminación ambiental frente al cambio climático experimentado en los últimos años.

“La Hora del Planeta”, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), contempla que ciudades de todo el mundo apaguen voluntariamente sus luces a las 20:30 horas por espacio de 60 minutos.

El apagón servirá como reflexión sobre los hábitos de consumo y la necesidad de ahorrar energía para reducir los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

En el país anunciaron su participación en esta iniciativa simultánea los municipios de Trujillo (La Libertad) y Nuevo Chimbote (Áncash), así como los gobiernos regionales de Lambayeque, Loreto, Tacna, Tumbes, Apurímac y Ucayali.

La Policía Nacional, universidades, bomberos, Defensa Civil y empresarios del país también apoyarán la iniciativa, considerada como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia.

De esta manera, las luces de los principales edificios, plazas, polideportivos, bulevares, parques, entre otros espacios, se apagarán durante una hora. De igual manera, la población también podrá colaborar apagando las luces de sus hogares y desconectando sus artefactos eléctricos.

La campaña se realiza por tercer año consecutivo y se prevé en este 2009 la participación de unas mil millones de personas en todo el mundo.

Share this post

One thought on “Regiones apagarán sus luces mañana en apoyo a campaña mundial “La Hora del Planeta”

Déjanos un Comentario