Piden a municipios de Tumbes mantener playas limpias durante Semana Santa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, al norte del país, informó que coordina con los municipios locales para que mantengan limpias las playas y la ciudad durante el feriado largo por Semana Santa.

Carlos Zeta, titular de Turismo de la referida institución, informó a la agencia Andina que si bien Tumbes no tiene una gran cantidad de visitantes durante esta fecha religiosa en comparación que Ayacucho, “siempre tenemos que mostrar una buena imagen para que impulsar el turismo”.

“Nuestras playas siempre están en buenas condiciones, pero es bueno siempre dar recomendaciones a fin de que el trato a los visitantes sea excelente”, manifestó.

Refirió que Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina, al igual que Zorritos, son las más visitadas por los ecuatorianos y por los turistas en general.

Asimismo dijo que se está coordinando con los propietarios de hoteles y restaurantes para que cobren precios justos.

“Nuestro interés es que los visitantes reciban una atención de calidad durante estas fechas, y pasa principalmente por cobrar precios justos, porque de darse lo contrario va en desmedro de nuestra imagen”, anotó.

Agregó que durante los días feriados por Semana Santa se refuerza la seguridad ciudadana a fin de resguardar el orden y la integridad de los visitantes.

En el circuito de playas de Tumbes existen alrededor de 25 establecimientos de hospedaje, los cuales disponen de unas 700 camas.

También posee diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (Zona Reservada de Tumbes). Más del 30 por ciento del territorio tumbesino ha sido declarado Área Natural Protegida.

Está ubicado cerca al trópico de Ecuador y se localiza a mil 320 kilómetros al norte de Lima, capital del Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario