Río Sagrado inaugurará resort cinco estrellas en Urubamba en abril con inversión de US$ 10 millones

San Agustin Urubamba - Notiviajeros.com
La empresa de capitales peruanos Río Sagrado abrirá a mediados de abril un resort cinco estrellas denominado Río Sagrado Villa, Hotel & Spa, ubicado a orillas del río Urubamba en el Cusco, anunció hoy su presidente, Eduardo Vera.

Indicó que la inversión en este hotel, cuyas obras demandaron tres años de trabajo entre construcción y decoración, asciende a diez millones de dólares.

“Hemos tenido un soft opening o período de preapertura de dos meses aproximadamente para evaluar los servicios del hotel y ahora nos encontramos listos para atender a los clientes”, manifestó a la agencia Andina.

El resort construido sobre un área de 20,000 metros cuadrados, cuenta con 21 habitaciones, dos villas, restaurante, bar, y un spa con jacuzzi interior y exterior para que los turistas puedan disfrutar la noche del lugar, ducha española y sauna, entre otros.

Asimismo, para julio de este año inaugurará un centro de convenciones con capacidad para 60 personas, ampliando así su oferta al segmento corporativo.

Actualmente el hotel está dirigido a atender principalmente al segmento de turismo de lujo, con un gasto de entre 600 y 700 dólares diarios por turista.

La inauguración de este resort es el primero de una serie de desarrollos hoteleros anunciados para Urubamaba por parte de cadenas como Aman Resorts, Aranwa Hotel Resorts & Spa y Libertador Urubamba Luxury Collection Hotel.

“La intención de la empresa es consolidar este hotel en el primer año de operaciones porque luego la idea es formar una cadena hotelera”, anotó Vera.

Sostuvo que probablemente en los próximos tres años Río Sagrado contará con su segundo hotel ubicado en el circuito sur del país (Cusco, Arequipa o Puno).

“Ya estamos en estudio de factibilidad de otros proyectos, pero no podremos concretarlos inmediatamente por el tema de la crisis”, precisó.

Subrayó que el valle del Urubamba se está posicionando no solamente como destino de noche para el avistamiento de estrellas, como era antes, sino también como un destino importante para el turista de lujo.

Share this post

Déjanos un Comentario