Promocionan atractivos turísticos del Perú en redes sociales de Internet como Facebook y Youtube

Río Amazonas y Machu Picchu - Notiviajeros.com
PromPerú inició su promoción de los diversos atractivos turísticos del Perú por Internet a través de Facebook, Youtube, Flickr y Twitter, además de ofrecer la posibilidad de descargar los videos promocionales para equipos Ipod.

“Queremos estar justo donde el viajero busca información al momento de elegir su viaje, y es por esto que hoy están presentes todos estos medios como parte de nuestra estrategia promocional”, señaló Mara Seminario, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú.

Argumentó que existen investigaciones donde se revela que las redes sociales son más usadas que el correo electrónico. Por ello, es sumamente importante que el Perú esté presente en ellas.

En el caso del Facebook, Flickr y Twitter, Promperú ha ingresado contenido informativo y visual de una serie de destinos turísticos, como una manera de atraer al potencial turista.

“Estamos presentando también una nueva versión de nuestro portal de promoción turística orientado a los viajeros extranjeros, el cual presenta un diseño renovado y herramientas para que los usuarios puedan interactuar con otras personas interesadas en Perú”, agregó la Directora de Promoción del Turismo.

Señaló que firmaron un convenio con Youtube para tener un Branded Channel, es decir, un canal diseñado especialmente para la promoción del Perú , donde se muestran los videos en el marco de la campaña “Perú, vive la leyenda”.

Facebook es la red social más usada en Estados Unidos y la que tiene mayor crecimiento en el mundo, mientras que Youtube es el primer buscador de videos del mundo, asociado a Google.

Twitter es el servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y se caracteriza porque los usuarios responden a la pregunta “¿qué estás haciendo?”, además de recibir y enviar entradas de otros usuarios.

Flickr es un sitio para compartir fotografías, el cual está asociado con Yahoo, el tercer buscador más usado del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario