Mincetur participará en Reunión de Comité de Autoridades Andinas de Turismo en Ecuador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la XXVIII Reunión Ordinaria de Comité de Autoridades Andinas de Turismo (Caatur) que se realizará esta semana en Ecuador para promover la elaboración y el desarrollo de programas de acción en materia de integración turística.

Dicho evento se llevará a cabo mañana (jueves) y este viernes en la ciudad de Quito y asistirá el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

La Caatur es un organismo técnico asesor de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), conformado por representantes de los organismos nacionales responsables de turismo de cada país miembro y tiene como fin promover la integración turística y propiciar la facilitación de los flujos turísticos en la subregión.

Asimismo, presentar las recomendaciones necesarias para la elaboración de decisiones de la CAN en materia turística.

La agenda de la reunión considera la presentación de nuevas propuestas del Caatur, oportunidad en la que el viceministro de Turismo podrá exponer los alcances del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) promoviendo su contenido, a fin de que sea conocido y considerado por el comité.

El Mincetur es el organismo responsable de la promoción, orientación y regulación de la actividad turística, con la finalidad de impulsar su desarrollo sostenible, señala una resolución suprema que autoriza el viaje de López de Romaña publicada hoy.

Share this post

Déjanos un Comentario