LAN Perú compra dos aviones Airbus 319 para rutas locales

Síguenos en: | |

Lan - Notiviajeros.com
LAN Perú acaba de adquirir dos aviones Airbus 319 (de 124 pasajeros), que empezarán a operar como parte de su flota a partir de abril, para cubrir sus rutas nacionales en general.

La inversión asciende a US$150 millones. El proyecto forma parte de su programa de adquisición de naves Airbus, que empezó en el 2007 con la compra de 10 unidades, y que continuó en el 2008 con la adquisición de cuatro más. Actualmente, la flota de Airbus de LAN Perú alcanza las 16 naves, aparte de su flota de aviones Boeing.

Además de esta compra, LAN Perú anunció la compra de un sistema satelital de navegación para sus naves, llamado RNAV, a fin de que sus aviones puedan aterrizar hasta con nubes a 1.000 pies por encima del aeropuerto, y no con 3.500 pies, tal como venían operando hasta antes de que instalaran este sistema, que les permitirá ejecutar despegues y aterrizajes a pesar de que las condiciones del clima no sean las mejores.

Estos equipos evitarán que la empresa, así lo anunció su gerente general, Jorge Vílchez, cancele sus vuelos, tal como venía ocurriendo en la ruta Lima-Cusco-Lima. Asimismo, Vílchez manifestó que existe la posibilidad de inaugurar vuelos nocturnos, a fin de satisfacer la alta demanda de esta ruta.

Share this post

Déjanos un Comentario