Reservaciones hoteleras en Centro Histórico de Ayacucho están copadas por Semana Santa

Ayacucho - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó que las reservaciones de los hoteles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad para Semana Santa ya se encuentran copadas y que se espera la llegada de unos 14 mil visitantes con motivo de esta celebración religiosa.

Rosa López, directora de Turismo, explicó a la agencia Andina que en la ciudad de Ayacucho hay un total de 79 establecimientos hoteleros, de los cuales el 50 por ciento se ubican en el centro de ciudad, “los cuales ya están reservados en un cien por ciento”.

“Los establecimientos restantes se ubican fuera de la ciudad y sabemos que todavía hay habitaciones, por ello es que ahora surgido la demanda de las casas particulares, porque la gente no se quiere perder la celebración religiosa”, dijo, al señalar que su sector se encuentra abocado a realizar un registro de las casa particulares existentes para brindar una mayor seguridad a los visitantes.

La funcionaria refirió que este año esperan recibir a 14 mil turistas entre nacionales y extranjeros. Los visitantes nacionales provienen en su mayoría de Lima, ayacuchanos que viven allá, o de las ciudades más cercanas como Cusco, Ica, Huancayo (Junín).

Mencionó que para brindar mayores detalles sobre la programación de la Semana Santa en Ayacucho, el gobierno regional tiene previsto realizar la próxima semana una conferencia de prensa en Lima.

Acerca del tema de seguridad, refirió que la comisión permanente de Semana Santa coordina un plan conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía para brindar mayor protección al visitante.

Ayacucho es, por excelencia, uno de los departamentos que recibe más visitantes durante esta fecha, debido a que la Semana Santa que se celebra en esta localidad constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país.

Precisamente con motivo de la Semana Santa, esta ciudad será sede de la I Feria Nacional de Artesanía, que congregará a un gran número de artesanos de diferentes líneas de todas partes del país.

Este certamen se desarrollará desde entre el 7 y 12 de abril, y es organizado por el gobierno regional ayacuchano y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Share this post

Déjanos un Comentario