La Libertad y Lambayeque se unen para impulsar Ruta Moche en el norte del país

Síguenos en: | |

Ruta Moche - Notiviajeros.com
Una delegación del departamento de Lambayeque, encabezada por la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, María del Carmen Vargas, llegó a la ciudad de Trujillo para impulsar la Ruta Moche junto a las autoridades y empresarios del departamento de La Libertad.

Vargas resaltó la importancia de esta unión considerando que la Ruta Moche constituye un destino turístico que engloba a ambas regiones y que por ello resulta necesario potenciar bilateralmente acciones concretas.

“En términos turísticos, Lambayeque y La Libertad venden destinos y eso en muchas ocasiones involucra a varias regiones, como en nuestro caso. La nueva planificación turística nacional plantea la unión entre departamentos similares y complementarios. Eso es muy positivo”, señaló.

“Lo que debemos constituir ahora es un ente gestor, en conjunto, que impulse este destino turístico y, en base a ello, generar una agenda para crear, proponer y diseñar proyectos”, agregó.

Asimismo señaló que, en coordinación con La Libertad, se formularía una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de elevar a la Ruta Moche a patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva, refirió que, anualmente, un millón 400 mil personas viajan desde Trujillo a Lambayeque, cifras que demuestran una gran vinculación entre ambas zonas.

“Desde el punto de vista turístico, ese movimiento poblacional hacia Lambayeque es un importante complemento turístico para nosotros y en general para el Perú”, comentó.

La delegación de Lambayeque visitará los más importantes atractivos turísticos de La Libertad como el complejo arqueológico de Chan Chan, La Huaca del Sol y La Luna, el proyecto arqueológico El brujo y el museo de arte moderno.

Share this post

Déjanos un Comentario