Ucayali elaborará plan estratégico regional para impulsar turismo

Ucayali - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Ucayali informó hoy que desarrollarán un plan estratégico destinado a consolidar y desarrollar la actividad turística en esta jurisdicción perteneciente a la selva oriental peruana.

La iniciativa fue acordada durante una reunión entre el vicepresidente regional de Ucayali, Lutgardo Gutiérrez Valverde, y representantes involucrados con esta actividad económica.

Con ese fin se formó una comisión multisectorial que se encargará de coordinar todas las acciones pertinentes para concretar el denominado “Plan Estratégico de Turismo de la Región Ucayali”.

A manera de propuesta se encuentra la ejecución de un inventario turístico actualizado, y la coordinación interregional para desarrollar corredores turísticos con otros departamentos.

De igual manera, consolidar la actividad turística que se desarrolla en Sepahua, donde operadores de Cusco promocionan el Pongo de Mainiqui, y la observación de guacamayos por el Urubamba.

En esta primera cita participaron representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora), municipio provincial de Coronel Portillo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entre otros.

Los participantes destacaron la importancia de esta iniciativa y se comprometieron a apoyarla, pues expresaron que es momento de tener un plan que desarrolle este sector que genera fuentes de trabajo y contribuye a la preservación del medio ambiente.
Andina

Share this post

Déjanos un Comentario