Saltar al contenido

Pucusana, balneario con historia

El verano termina, pero el brillo solar se rehúsa a abandonarnos, motivo más que suficiente para visitar el tradicional balneario de Pucusana, que nos ofrece variadas actividades acuáticas, como los paseos en chalanas por la bahía, excursiones de pesca y la práctica del buceo. Usted puede recorrer la bahía y apreciar atractivos como la casa-buque, la casa-isla, el torreón de piedra, así como las modernas construcciones que bordean el litoral de Naplo en algunas de las chalanas que se pueden tomar en el puerto a un costo promedio de S/.30 (con capacidad para diez personas) y que lo pasean por espacio de 40 minutos.

Pucusana - Notiviajeros.com

En la isla Galápagos podrá tener la oportunidad de apreciar una nutrida fauna compuesta por especies como lobos de mar, pelícanos, pingüinos de Humboldt, zarcillos, gaviotas, entre otras aves. Una atracción de Pucusana que no puede dejar de visitar es el célebre boquerón, un túnel natural empotrado en un cerro por el que pasan y rompen las olas. Si tiene espíritu aventurero, no dude en subirse al banano o a los pedalones para hacer un paseo por sus costas. Asimismo, puede comprar pescado fresco y saborear buenos platos locales.

PUCUSANA.
Km 58 de la Panamericana Sur (valle de Chilca).
Si va en auto, se emplean 30 minutos y se pasa por un peaje (S/.3).

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS
1. HOSPEDAJE. El hotel Salón Blanco ofrece cómodas habitaciones. Malecón San Martín 180. Reservas al:
430-9452.
2. GASTRONOMÍA. La especialidad son los pescados y mariscos. Algunos restaurantes son Las Delicias (malecón San Martín 451), Atlántico (Av. Atlántico 423, Naplo).
3. ESCUELA DE BUCEO. Para tours de este deporte visitar: www.inkasub.blogspot.com