Presentan nueva alameda en Jr. Trujillo

Jr. Trujillo - Notiviajeros.com
“Antes en este lugar robaban desde el mediodía. Salían los choros del callejón de Tambo y asaltaban, sobre todo a los turistas. En estos días se ve el cambio”, asegura Rolando Farro, comerciante desde hace 6 años en el jirón Trujillo, una de las primeras calles que existen desde que se fundó el distrito del Rímac.

Y es que desde hace un par de meses, la comuna inició la remodelación integral de las cuatro primeras cuadras de este tradicional sector y apostó por convertirlo en una moderna alameda peatonal dirigida al turismo.

Según el alcalde Víctor Leyton son más de 200 los comerciantes beneficiados directamente. Y coincidentemente, un número igual de personas de mal vivir, entre drogadictos y delincuentes, han sido desalojados por la Policía Nacional de la zona de Tambo, la primera cuadra de Pizarro y las cuadras 8 y 9 de Trujillo, a fin de incrementar la seguridad.

“Además se están haciendo las investigaciones para intervenir a las familias microcomercializadoras de droga en los jirones Libertad y Marañón”, precisó.

Primeras obras

Hasta el momento ya se pueden ver casi culminados el adoquinado de la vía y el pintado de las antiguas fachadas (que se ofreció como servicio gratuito). Según Leyton, se ha hecho un convenio con el Instituto de Restauradores para recuperar los balcones de las casas.

Próximamente, anunció, se instalarán bancas, semáforos inteligentes, una caseta de información turística y la disposición permanente de cuatro serenos y policías. Luego de más de 50 años de abandono, el jirón por fin resaltará su belleza.

Claves

Inauguración. El próximo jueves 26 de marzo el presidente Alan García estará presente en la inauguración oficial de la nueva alameda Trujillo, anunció el alcalde del Rímac, Víctor Leyton.

Histórico.
El jirón Trujillo existe desde que se fundó el distrito del Rímac en el año 1920. La comuna pretende que la nueva imagen de la calle sea la continuación del Jirón de La Unión, luego de atravesar la Plaza de Armas y Palacio de Gobierno.
La República

Share this post

One thought on “Presentan nueva alameda en Jr. Trujillo

  1. No saben el GUSTO ENORME que me da esta noticia de mi querido Rímac que poco a poco vaya surgiendo y más esta zona que por mal habitantes más de medio siglo ha estado contaminada…me da personalmente un orgullo prio…GRACIAS A LAS AUTORIDADES POR ESTO!…saludos, hasta luego.

Déjanos un Comentario